¿Por qué nos eligen nuestros clientes?
El hecho de que sea una aplicación web supone importantes ventajas tales como que no requiere instalación del programa, que toda tu información está almacenada en un servidor profesional con las medidas de seguridad más avanzadas y que realiza copias de seguridad de forma recurrente garantizando una garantía de servicio del 99,99%. También es una ventaja que sea una aplicación responsive accesible desde ordenadores, portátiles, tablets i móviles, siendo compatible con Windows, MAC, Iphone y Android, así como con sus principales navegadores.
Todas estas ventajas suponen grandes beneficios para el centro médico, ya que les permite empezar a trabajar instantáneamente desde cualquier dispositivo, les permite acceder y rellenar una historia clínica cuando están fuera de su consulta, les permite consultar las citas o cirugías programadas desde el restaurante o desde su casa cada mañana y consultar una historia o documentos diagnóstico desde el quirófano. También permite el trabajo desde casa para aquellas personas que lo requieran, permitiendo una mayor flexibilidad a los trabajadores. El futuro es web y es móvil por eso los grandes grupos hospitalarios trabajan con estas tecnologías y CDClinic está entre los pioneros en este campo.
Cabe destacar que hay programas antiguos que se ofrecen en versión cloud, pero que no lo son, ya que permiten acceso un servidor a través de conexiones a escritorio remoto y esta solución es un parche que puntualmente puede funcionar, pero en el que son habituales los fallos de conexión y además no permiten acceder desde distintos dispositivo como móviles, ya que las aplicaciones de escritorio no cuentan con la tecnología responsive.
La firma digital es una de las funcionalidades más valoradas porque ayuda a que desaparezca el papel de la clínica. O por lo menos la mayoría de ellos. Con nuestro sistema de firma digital el paciente puede leer el documento a firmar en la Tablet y luego lo firma. Así que firma digitalmente la autorización de LOPD, los consentimientos informados y otros documentos. De tal forma que la empresa se ahorra costes de impresión, papeles traspapelados, gana espacio al ahorrarse el archivo y ahorra tiempo al personal de clínica en toda esa gestión. Además al quedar los documentos adjuntos a la ficha del paciente o a su intervención o chequeo el tiempo que necesita el doctor para consultarla es de tan solo unos segundos.
Además este sistema garantiza que los datos de los pacientes están protegidos tal y como marca el nuevo reglamento de protección de datos y aporta una imagen de vanguardia a aquellas clínicas que lo poseen. Por lo tanto aporta valor y ahorra costes a la empresa. Para utilizarse se requiere de una Tablet con conexión a internet y aconsejamos instalar un soporte físico para la Tablet. A día de hoy todas las clínicas de prestigio cuentan con este sistema.
Gracias al envío de SMS se consigue una reducción media de las no asistencias en un 57% información obtenida en de los actuales clientes en comparación con el año anterior sin sistema SMS. Este sistema ayuda a aumentar la productividad de la clínica y ahorra tiempo en llamadas de pacientes que han olvidado el día y hora de su cita.
Es un elemento que siempre nos destacan los posibles clientes cuando realizamos una demo. Nos dicen “la visualización es atractiva y se ve fácil de usar” y este punto aunque parezca sencillo de conseguir no lo es y nos sentimos muy orgullosos de ello.
Este elemento hace que todos trabajemos más cómodos ya que se reduce nuestra fatiga mental y visual. El diseño intuitivo también ayuda a reducir el tiempo de aprendizaje y las horas necesarias de formación ya que intuitivamente los usuarios empiezan a utilizar la aplicación sin necesidad de tutoriales. Asimismo aquellos colaboradores y pacientes que interactúan con el programa también disfrutan de esa experiencia de usuario, lo que les transmite la sensación de encontrarse entre profesionales.
La creación de recetas consigue que en tan solo unos segundos el doctor pueda buscar un medicamento de un listado de 16.000 fármacos y que una vez elegida la posología ya pueda imprimir la receta, ya que todos los demás datos de la receta el programa los introduce automáticamente. Esta función además de ahorrar tiempo al doctor, les ayuda a conocer qué proveedores disponen de cada fármaco y por otra parte ayuda al paciente asegurando que que la escritura sea entendible. También ayuda al doctor a repetir la receta o volverla a entregar si el paciente la pierde, ya que ésta queda adjunta a la consulta en la historia clínica del paciente.
El sistema de gestión de mutuas, registra todos los actos médicos realizados en la clínica tales como consultas, pruebas diagnósticas, preoperatorios, intervenciones, prótesis, equipamiento de quirófano, etc. y les asignara el código de mutua correspondiente. Además genera las solicitudes de autorizacion de actos médicos a las mutuas que posteriormente se pueden adjuntar a ese acto médico.
Todo ello ahorra una cantidad importante de trabajo administrativo. Y permite saber en todo momento que ha liquidado la mutua, que queda pendiente y que códigos están incidentados.
Adicionalmente ofrecemos el servicio de conciliación total, de tal forma que nos encargamos de la conciliación con cada una de las mutuas. Para que el profesional médico se concentre tan solo en su trabajo.
El visor DICOM facilita enormemente el trabajo a los facultativos ya que les permite visualizar pruebas diagnósticas tales como TAC o Resonancias con un programa homologado que permite disponer de dichas pruebas adjuntas a la historia clínica. De esta forma el doctor puede abrirlas desde la consulta o quirófano. Uno de los beneficios que aporta esta funcionalidad es que permitirá diagnosticar y evaluar el curso clínico con mayor precisión, ya que anteriormente los doctores no solían quedarse con copia de estas pruebas diagnósticas y las guardaba el paciente en un CD.
Adicionalmente en breve dispondremos de la posibilidad de solicitar guías para realizar intervenciones que se imprimen con impresora 3D en base a las dimensiones oseas de cada paciente, lo que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas con una mayor precisión.
La funcionalidad de programar intervenciones hace que cuando el doctor elige el procedimiento a realizar el programa asigne automáticamente el equipo quirúrgico necesario, los días de ingreso, el tipo de anestesia, las prótesis necesarias, los códigos de mutua asociados, la solicitud de autorizaciones a mutuas, la duración de la intervención, las solicitudes de preoperatorio, las información para el paciente, los consentimientos informados en varios idiomas, el importe a cobrar por parte del paciente o mutuas, el importe a pagar a colaboradores (anestesista, ayudantes, cirujanos, etc.), la rentabilidad de dicha intervención y por último notifica al quirófano, a la clínica a las casas de prótesis y colaboradores de que se ha programado una intervención y estos disponen además acceso a la agenda de intervenciones para organizarse la semana.
Además el programa se integra con el sistema informático de algunos hospitales como es el caso del centro médico Teknon.
Todas estas funcionalidades ahorran muchas horas de trabajo y permiten una gran coordinación entre miembros del equipo y colaboradores y es una razón importante por la que muchos cirujanos trabajan con nosotros.
Desde la historia clínica el doctor puede gestionar chequeos, preoperatorios y pruebas diagnósticas que incorporan plantillas que el doctor puede rellenar a través de la aplicación y enviar una copia encriptada al paciente por e-mail. Todas las pruebas e informes quedarán adjuntos a la historia clínica. Nuestros clientes están encantados con esta funcionalidad.
De la misma manera el programa permite crear informes de consulta, de alta y presupuestos que quedan adjuntos a la ficha del paciente y se envían de forma encriptada.
Sabemos que la relación con el cliente es un aspecto muy importante por ese motivo tenemos muy en cuenta este punto, disponiendo de distintos planes de atención al cliente, desde el que está incluido en el precio de la aplicación hasta planes que incluyen atención presencial incluyendo supervisión de la gestión y reuniones mensuales con el cliente para entregarle un resumen mensual de su actividad.
Además de la asistencia en CDClinic nos encanta personalizar la aplicación para que el programa encaje como anillo al dedo con los procesos de cada clínica. Muchos han desarrollado o adaptado módulos a medida que les permiten trabajar de una forma muy eficiente.
El programa dispone de 3 agendas para programación y gestión de consultas que son la agenda de equipo en la que veremos qué doctores visitan hoy. La agenda individual donde veremos la agenda semanal de un único doctor y la sala de espera donde veremos todos los pacientes que ya han llegado a la consulta y cuánto tiempo llevan esperando. Como complemento desde la agenda se dispone de un buscador que te permite localizar pacientes a través de su nombre, apellidos o NIF en tan solo unos segundos. Por otra parte desde la agenda podrás crear justificantes de visita, recibos y facturas de las citas con tan solo un click. Con esto conseguimos una agenda visual y muy rápida a través de la cual podrás gestionar pacientes en tiempo record.
La aplicación es multiempresa y permite que los servicios se presten desde distintas sociedades y/o médicos autónomos. Evitando así tener que disponer de varios programas y unificando toda la información en un solo punto.
Esta función te permite gestionar actos médicos de distintas clínicas y generar distintos tipos de actos médicos.
Lo que permite no tener distintos programas de gestión en las distintas ubicaciones o información en papel en cada centro, sino que todo está unificado en un único programa y accesibles desde cualquier lugar. Asímismo te permite comparar la actividad entre los distintos centros que te ayudará a tomar decisiones.
El sistema de control de pagos ayuda a que los responsables de la gestión económica de la clínica sepan en muy pocos segundos cuantos actos médicos ha realizado un colaborador durante un mes, cuáles de ellos se han cobrado y por lo tanto cuanto hay que pagarle como variable. El programa también acepta todo tipo de modalidades de pago y comisiones que se diseñan a la medida de cada clínica para que la liquidación a los colaboradores sea clara, sencilla y rápida.
Una funcionalidad añadida es el módulo Business Inteligence en el que se ejecutan informes y un cuadro de mando integral. Gracias a estos datos los propietarios de la clínica pueden controlar el correcto funcionamiento de la misma y saber si están obteniendo beneficios. También les ayuda a entender su negocio a analizar los datos estadísticos y poder tomar decisiones estratégicas que ayuden al progreso del centro médico.
Nuestros clientes valoran que nuestro servicio no acabe simplemente en la aplicación ya que para aquellos que les interesa les ofrecemos servicios de Telefonía IP y videoconferencia, gestión de la LOPD/RGPD, servicios de recepción de llamadas, servicio de contabilidad, servicio de supervisión de la gestión en la aplicación, reuniones mensuales para resumir la actividad y resultados mensuales de la clínica.
La aplicación es multi-idioma estando disponible en Español, Catalán, Inglés y Ruso. Lo que permite trabajar con equipos internacionales, así como que el paciente internacional pueda usar el programa para firmar consentimientos o realizar encuestas en su idioma.
Una característica adicional de nuestro programa es que cuenta con tutoriales en vídeo sobre el funcionamiento del programa. Lo que reduce el tiempo de aprendizaje y soluciona dudas en tan solo unos minutos después de visualizar un breve vídeo.